¿Qué es un hosting?

¿Qué es el servicio de web hosting?

El servicio de hosting o alojamiento web es el arriendo o alquiler del espacio de un servidor que está conectado directamente a la red de internet y que almacena toda clase de información digital, tales como sitios web, correos electrónicos, archivos de datos, videos, etc. Existen diferentes clases o tipos de servicios de hosting, siendo los más típicos los de hosting compartido, hosting VPS y hosting en Servidores Dedicados.

PlanetaHosting cuenta con servidores de última generación, conectados directamente al Backbone de internet a través de múltiples líneas redundantes, asegurando un óptimo nivel de rendimiento.

¿Cuál es la diferencia de un hosting en Chile y uno en el extranjero?

Las principales diferencias son las siguientes:
El ancho de banda de un servidor en Chile puede ser hasta 100 veces mayor que uno en el extranjero (lo que se traduce en mayor velocidad para tu sitio web y cuentas de correos).
Los servidores en el extranjero por lo general entregan un gran espacio pero con límite de transferencia de datos (es decir, existe un límite en el número de visitas que recibe el sitio y tráfico de correos).
Los tiempos garantizados de Uptime de un servidor en el extranjero son válidos para su país de origen, pero no para Chile. Por lo tanto, un sitio web en servidor extranjero puede tener hasta 10 veces más caídas que un servidor en Chile.
En caso de alguna falla mayor en uno de nuestros servidores, Planetahosting cambia y monta un servidor completo nuevo en tan solo 4 horas.