Preguntas que hemos construido a partir de las consultas de clientes

1.
¿Dónde se encuentran ubicados físicamente los servidores de Planetahosting.cl?

Los servidores de Planeta Hosting se encuentran en nuestras propias instalaciones, en Santiago de Chile. Tenemos Datacenter propio, lo que nos permite entregar la máxima seguridad y rápida respuesta ante cualquier eventualidad; estos poseen las más altas características de conectividad, seguridad y redundancia en el servicio.

¿Qué tipo de soporte ofrece Planeta Hosting?

Ofrecemos asistencia telefónica real de lunes a domingo hasta las “24 horas”, disponible los 365 días del año. También puedes contactarnos via mail a: soporte@planetahosting.cl

¿Puedo incrementar el espacio en disco?

Sí, los servicios se pueden actualizar en cualquier momento. Si necesitas cambiarte a un plan con mayor espacio disponible puedes contactarnos al +562 24 110 350 o enviar un mail a ventas@planetahosting.cl.

¿Qué medidas de seguridad tiene planetahosting.cl?

Todos los servidores de Planeta Hosting se respaldan cada día fuera de horario de oficina (a las 01:00 A.M.) manteniendo siempre una copia del día anterior, de la semana anterior y del mes anterior; estas copias están disponibles en cualquier momento para nuestros clientes. Además, periódicamente se guardan backups en servidores externos para evitar contingencias. Sin embargo ninguna empresa está libre de desastres y por más que tomemos las máximas medidas de seguridad, es muy importante que el cliente siempre tenga un resguardo del contenido que sube a internet.
Contamos con Firewall Watchguard x8000 (1 millón de sesiones concurrentes), antivirus permanentes en nuestros servidores, Firewall de Software, Brute force defense, Mod Security y Dictionary attack, además de UPS para todos nuestros servidores y los Grupos Electrógenos con tablero de transferencia automática, de tal forma que ante un corte de luz en menos de 15 segundos ya estamos funcionando nuevamente.

Tiempo de activación de planes de hosting compartidos

La demora promedio de habilitación de servicios es de 20 a 30 minutos (en días hábiles) desde el momento que envías su solicitud tu solicitud.
Recuerda: es muy importante que los datos con que llenes el formulario sean reales, pues de eso dependerá la activación del servicio.
Igualmente, verifica que los correos no sean recibidos como spam o no deseados.

Tiempo de activación planes Dedicados

Una vez que efectúes el pago y lo informes en nuestro sitio web (www.planetahosting.cl/pago) el promedio de habilitación de servicios es de 24 horas para Planes VPS y 48 horas para Servidores Dedicados.
Una vez que el servicio sea activado, recibirás los correspondientes accesos al correo electrónico registrado en la solicitud.

¿Los planes de hosting incluyen certificado de seguridad SSL?

Si. Todos nuestros planes de hosting compartidos (nuevas contrataciones), incluyen el certificado de seguridad SSL Cpanel para utilizar protocolos seguros https. Si necesitas más información revisa en la siguiente url: https://www.planetahosting.cl/certificado-ssl-chile.php

Privacidad de Datos

En PLANETAHOSTING tenemos un compromiso absoluto con la privacidad y seguridad de tus datos.
La información que poseemos en nuestro sistema es exclusivamente para gestionar los servicios que contratas y atenderte lo mejor posible. En todo momento puedes acceder a tus datos y rectificarlos. Siempre te informaremos cuales son los datos que manejamos y para qué los usamos.
Por supuesto, tienes la garantía de que en ningún caso los cederemos a terceros, pues son absolutamente confidenciales y los tratamos con sumo cuidado.

También queremos mantenerte permanentemente informado de las mejoras que vamos implementando en el servicio, así como las novedades que creemos que puedan ser de tu interés.

Responsabilidad del contenido de mi sitio web

Planetahosting.cl no es responsable de ningún contenido de los sitios web, bases de datos o correos electrónicos alojados.
El cliente es quien tiene que mantener una copia de seguridad o backup de todo su contenido. Si bien Planeta Hosting toma todas las medidas de seguridad pertinentes e incluso tiene 3 niveles distintos de backups, las máquinas y procedimientos pueden fallar, por lo que no podemos garantizar ningún contenido.

Como cliente, puedes ingresar a tu Cpanel, ir a la sección "Cpanel" ir a la sección "Archivos" y seleccionar el botón "Respaldos". Allí podrás descargar el respaldo haciendo click en el botón "Daily" ¡y listo! Con 2 simples pasos tendrás una copia de tu sitio web segura en tu computador.
Si tu web tiene una base de datos o va ingresando información directamente, es muy importante que hagas esta operación periódicamente para tener respaldos.
Recuerda que tú eres el único responsable por la información subida a tu sitio web.

¿Cuáles son los medios de pago?

Tenemos distintas opciones según tus necesidades.

Linkify

Si pagas con Transferencia Bancaria puedes utilizar el servicio de Linkify.cl el cual permite validar las transferencias en tiempo real. Esto significa que no es necesario que nos envíes el comprobante de transferencia o que llenes alguna notificación de pago. Linkify emite mail de confirmación de forma inmediata tanto al depositante como al destinatario.

PayPal

También disponemos de pago con tarjeta de crédito mediante PayPal, que es el sistema de pago más grande y seguro del mundo. Es muy rápido y fácil de operar.

Banco de Chile - Servipag

Si vas a pagar via depósito con cheque o efectivo puedes utilizar tanto el Banco de Chile como las sucursales de servipag. Recuerda que una vez que has hecho el pago via depósito tienes que notificar el pago en nuestro sitio web.

Formas de pago y notificación del mismo

Existen diferentes medios de pago, los cuales se enviarán vía mail a los contactos autorizados. Dependiendo del tipo de pago, se entregarán las instrucciones correspondientes. También puedes ingresar directamente AQUÍ donde encontrarás el detalle de cómo hacer el pago y los pasos a seguir para validarlo.
Dispones de 7 días hábiles para pagar (en el caso de hosting compartidos), contados desde el momento en que habilitamos tus servicios.

Factura anticipada

Si requieres factura anticipada solicítala a facturacion@planetahosting.cl indicando los siguientes datos: rut, giro, dirección de facturación, dominio.
Los servicios públicos, como municipalidades, deben enviar un mail solicitándola antes del vencimiento.

¿Mi factura no me ha llegado, dónde puedo pedirla?

Si ya realizaste el pago y la notificación del mismo en nuestro sitio y aún no recibe la factura después de los 5 días hábiles de plazo, puedes solicitar una copia a facturacion@planetahosting.cl con los siguientes datos: dominio, correo electrónico, teléfono.
Recuerda que todos los servicios que se contratan son facturados ya sea a empresas o personas naturales.

¿Puedo cambiar de proveedor de Hosting cuando desee sin problemas?

Por supuesto, en cualquier momento puedes decidir el no renovar el servicio de alojamiento web con nosotros y cambiar a otro proveedor.

Conoce los DNS que debes incluir al configurar tu dominio

Los DNS permite que una vez configurado, tu web y tu correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante tu nombre de dominio.

DNS PRIMARIO:
dns1.planetahosting.cl - IP : 190.96.85.41

DNS SECUNDARIOS:
dns2.planetahosting.cl - IP : 199.189.86.195
dns3.planetahosting.cl - IP : 201.148.104.118
dns4.planetahosting.cl - IP : IP :190.196.70.184

2.
¿Qué es el servicio de web hosting?

El servicio de hosting o alojamiento web es el arriendo del espacio de un servidor que está conectado directamente a la red de internet y que almacena toda clase de información digital, tales como sitios web, correos electrónicos, archivos de datos, videos, etc.
Existen diferentes clases o tipos de servicios de hosting, siendo los más típicos los de hosting compartido, hosting VPS y hosting en Servidores Dedicados.
Planeta Hostingcuenta con servidores de última generación, conectados directamente al Backbone de internet a través de múltiples líneas redundantes, asegurando un óptimo nivel de rendimiento.

¿Cuál es la diferencia de un hosting en Chile y uno en el extranjero?

Las principales diferencias son las siguientes:
El ancho de banda de un servidor en Chile puede ser hasta 100 veces mayor que uno en el extranjero (lo que se traduce en mayor velocidad para tu sitio web y cuentas de correos).
Los servidores en el extranjero por lo general entregan un gran espacio pero con límite de transferencia de datos (es decir, existe un límite en el número de visitas que recibe el sitio y tráfico de correos).
Los tiempos garantizados de Uptime de un servidor en el extranjero son válidos para su país de origen, pero no para Chile. Por lo tanto, un sitio web en servidor extranjero puede tener hasta 10 veces más caídas que un servidor en Chile.
En caso de alguna falla mayor en uno de nuestros servidores, Planetahosting.cl cambia y monta un servidor completo nuevo en tan solo 4 horas.

¿Qué es backup?

El backup o respaldos es la copia de seguridad que realiza el servidor de todos los servicios que se encuentran en tu cuenta de hosting. Este respaldo se realiza en forma diaria, semanal y mensual automáticamente. La operación se realiza fuera del horario de oficina (en la madrugada).

¿Cómo hacer un respaldo de mi sitio?

Planetahosting.cl pone a tu disposición una forma muy fácil de resguardar toda la información tu información.
Solo tienes que ingresar a tu Cpanel, ir a la sección "Archivos" y seleccionar el botón "Respaldos" o "Backup", puedes generar una copia de seguridad y descargarla en cualquier momento. Con estos simples pasos tienes una copia de tu sitio web segura en tu computador.
Si tu sitio web tiene una base de datos o va ingresando información, es muy importante que hagas estos respaldos periódicamente.
Recuerda que tú eres el único responsable por la información subida a tu sitio web.

¿Qué es un dominio?

Para poder utilizar un servicio de hosting es indispensable que el cliente tenga un dominio. Un dominio es el derecho al uso de un nombre en internet; es la dirección única de tu sitio web en la red (por ejemplo www.tusitio.com). El nombre de dominio se tiene que comprar, adquirir o registrar y te otorga el derecho a utilizar esa dirección exclusivamente.
El propósito de los dominios es permitir a los usuarios conectados a internet, encontrar sitios web y enviar e-mail de forma simple, sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores.
Un dominio terminado en .cl implica un dominio en Chile. La institución que maneja, regula y vende estos dominios en Nic Chile (www.nic.cl).
También existen dominios internacionales como (.com - .net - .org - .tv, etc.) Un cliente puede comprar todos los dominios que quiera sin tener hosting, solo por evitar que nadie más los tenga y protegerlos.
Para poder utilizar un servicio de hosting es indispensable que el cliente tenga un dominio.

¿Qué es un dominio en parking?

El dominio en parking es una opción que te permite apuntar dos o más nombres de dominios a un dominio principal (por supuesto, tienes que ser dueño de estos dominios).
Por ejemplo, nuestra empresa tiene como dominio principal a www.tusitio.com pero también podemos tener como parking el dominio www.tusitio.net. Los dominios en parking no permiten tener contenido distinto.

¿Qué es un subdominio?

La forma más fácil de entender un subdominio es pensar en este como un dominio dentro del dominio principal; por ejemplo, si tenemos “tusitio.com” como nuestro dominio, “clientes.tusitio.cl” sería un subdominio. Se podría decir que los subdominios son como subcarpetas, ya que dentro del dominio principal podríamos tener una carpeta llamada “clientes”. Este subdominio puede tener contenido o información específica e incluso otro contenido con nombre y diseño distintos al primero.
Para crear subdominios no se requiere la intervención de un tercero, simplemente se hace utilizando la opción en el Panel de Control.

¿Cual es la diferencia entre servidor Windows y Linux?

Para cualquier sitio web normal en HTML o Flash que no tenga programación dinámica (manejo de bases de datos o lenguajes como ASP, PHP, etc.) las dos plataformas son completamente similares.
De hecho, en igualdad de condiciones, la plataforma Linux es mucho más recomendable para este tipo de sitios que la de Windows, pues es más robusta y presenta mayores beneficios a un menor costo.

¿Qué es Uptime garantizado?

El Uptime es el tiempo que se garantiza que se mantendrán operativos los servicios, se mide en forma anual (duración de contrato).

¿Qué es FTP?

El FTP es la herramienta que permite, a través de la red, copiar ficheros de un ordenador a otro. Y ello, sin importar en absoluto donde están localizados estos ordenadores, o si es que usan el mismo sistema operativo: basta con que estén conectados a internet.
La finalidad de este programa es facilitar la copia o el traslado de ficheros desde el disco de un ordenador al disco de otro, sin correr ningún tipo de riesgo de pérdida de información; y de una manera rápida y a la vez muy sencilla.

¿Qué es y cómo accedo Cpanel?

Cpanel es un panel de administración vía web que te permite gestionar la gran parte de los servicios contratados con nosotros.
Si ya te hemos enviado los datos de acceso a tu Cpanel (panel de control), simplemente tienes que ingresar a www.nombredesitio.com/cpanel (reemplazando donde indica “nombredesitio.com” por el nombre de tu sitio web). También puedes entrar a tu Cpanel desde la zona de clientes.

¿Qué es una base de datos MySQL?

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multitarea y multiusuario, muy popular en todo el mundo, con más de seis millones de instalaciones.
MySQL es muy utilizado en aplicaciones web como WordPress, Joomla, Drupal y muchas otras, comúnmente en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl). Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.

¿Qué es PHP?

PHP es un lenguaje de programación que se utiliza para generar páginas web dinámicas. El lenguaje PHP es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas, incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas.

¿A qué se refieren cuando dicen que la transferencia mensual permitida de un plan es de 1GB, 2GB o 3GB ?

La transferencia se refiere a la cantidad de información (tráfico) que envía y recibe tu sitio web. Esto quiere decir, por ejemplo, que con nuestro Plan Básico podrás mostrar páginas con hasta 1 GB de transferencia al mes sin costos adicionales. Para hacerte una idea: si cada visitante que entra a ver páginas en tu sitio web trafica en promedio 100 Kb, esto significa que podrás tener 1GB = 1.000.000 Kb / 100kb= 10.000 visitas al mes en promedio, sin costos adicionales.

¿Qué es la transferencia ilimitada?

Es la cantidad de información que puede ser transferida desde y hacia el servidor (mover archivos por FTP, visitando la página web, enviando y recibiendo correos). En nuestro servicio no limitamos el tráfico de esta información.

¿Qué es un DNS?

Las DNS ó Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) son una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
En resumen: las DNS son identificadores de servicios para la red de internet (identifica qué hosting o quién utilizará el dominio).

Puedes encontrar los DNS de Planetahosting.cl en la siguiente dirección: www.planetahosting.cl/preguntas-frecuentes-hosting#dns

¿Qué es la propagación de los DNS?

La propagación es el tiempo durante el cual la información de sus DNS es dispersada en los servers de la red de internet. El tiempo de propagación oscila entre 24 a 48 horas.

3.
¿Qué plataforma de correo corporativos está incluida en el plan?

Todos nuestros planes de hosting incluyen la plataforma de correos Webmail y el espacio de cada plan será compartido y utilizado entre el sitio web y la plataforma de correos. Por ejemplo, con el plan de 10 Gb se podran crear 10 cuentas de correo y asignarle a cada una de ellas 1 Gb.

¿Funciona el correo desde el extranjero?

Algunos clientes pueden tener problemas al acceder a su cuenta de correo desde un país extranjero. Por prevención se recomienda que antes de salir al extranjero, el cliente se contacte por correo, teléfono o chat, para dejar "desbloqueados" sus correos y que puedan operar con normalidad desde afuera.

Enviar correos desde el extranjero

Para mantener tus cuentas seguras, la opción enviar correo permanece inhabilitada en el algunos países del extranjero. De esta forma no te expones a problemas como el robo de tus contraseñas, fraudes o que alguien ajeno use tu cuenta para enviar spam.
Si te encuentras de viaje o planeas viajar, utiliza el formulario que aparece en el siguiente link y activa el envío de correos desde el extranjero. Esta autorización tiene una duración de 15 días.
Si tu dominio está alojado en un servidor que no es el mismo para tu web y sus correos "NO FUNCIONARÁ", en este caso debes solicitar hacer el proceso manualmente.

¿Cómo creo una cuenta de email desde el Cpanel?

Ingresa a tu Cpanel a través de  www."sudominio.cl"/cpanel. Luego en la sección "Correos" haz click en la opción "Cuentas de Email"

Aquí encontrarás un sencillo formulario donde tendrás que poner el nombre de la cuenta, la contraseña y el espacio máximo que quieres asignarle a esa cuenta de correos. Llena los datos y haz click en el botón "Crear" y tu cuenta quedará inmediatamente habilitada.

¿Qué es Webmail?

Es un sistema de visualización y manejo de tus correos electrónicos mediante el navegador. Para acceder a los correos desde Webmail ingresa los datos de nombre de usuario y contraseña, enviados en el email de bienvenida (http://sudominio.cl/webmail).
Al ingresar encontrarás 2 alternativas de webmail: HORDE y SQUIRREL-MAIL. Recomendamos la utilización del Squirrel-mail (pero ambos programas son igual de confiables). Al ingresar por primera vez el sistema te pedirá que selecciones el idioma. Tras esto accederás a un sistema muy amigable que te permite operar con tus correos.

¿Qué se considera como Spam?

Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. 
Planeta Hosting  considera Spam incluso al correo enviado a listas de clientes o usuarios que se hayan registrado en su sitio web pero que no han pedido expresamente el envío de determinada información.
Aunque se puede hacer spam por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correos basura incluyen grupos de noticias, motores de búsqueda, redes sociales, foros, blogs.

Políticas Anti SPAM

El envío de e-mail masivo está absolutamente prohibido y no se permitirá bajo ninguna circunstancia. Incluso cuando sean dirigidos  a bases de datos de clientes o se cuente con autorización de los mismos. 

La detección por parte nuestra de un cliente enviando e-mail masivos, es una causal de suspensión inmediata de los servicios adquiridos.

La utilización de servicios de otros proveedores para efectuar campañas publicitarias abusivas, haciendo referencia en dichas campañas a servicios alojados en Planeta Hosting, también implica la suspensión del servicio.

Si se sorprende por segunda vez a un cliente enviando e-mail masivos, sea intencional o no, de publicidad o de cualquier índole,  el servicio se suspenderá de forma inmediata, sin posibilidad de devolución de algún remanente del dinero pagado por la prestación del servicio.

La utilización de alguno de los servidores de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo, serán causales inmediatas de término de los servicios.

Asimismo, Planeta Hosting se reserva el derecho de exigir el pago de todos los recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas generados por este tipo de envíos.

La cantidad máxima permitida para el envío de e-mail por parte de los servicios compartidos en el lapsus de una hora, es de 300  e-mails por dominio. En caso que supere esta cantidad, los sitios se verán imposibilitados de seguir mandando e-mail hasta que pase el período de 1 hora.

Si necesitas enviar una mayor cantidad de e-mails por hora, comunícate con nuestra plataforma de Atención a Clientes. Es importante saber que los Servidores VPS permiten el envío de hasta 1.000 e-mails por hora y los Servidores Dedicados hasta 5.000 e-mails por hora. 

4.
Soy nuevo cliente y aún no puedo ver mi sitio web

Asegúrate de haber cambiado los DNS en NIC Chile o en la empresa donde hayas comprado el dominio internacional (.com) o (.net) o (.org), etc. Si los DNS no son los correctos entonces es muy probable que tu sitio web no se vea correctamente.
Recuerda que este proceso puede demorar entre 12 a 48 horas.

No me carga mi sitio web

Generalmente esto se debe a errores de diseño.
A- Verifica que el primer archivo se llama index.htm – index.html – index.php - index.shtml (en minúsculas), en tu equipo la página podrá verse bien pero cuando la subes solo se ve el listado de directorios y carpetas.
B- Cuando subimos la página a un hosting Linux este sistema operativo diferencia las mayúsculas de las minúsculas, lo mismo que la tabla de caracteres; esto debido a que los computadores que revisan las páginas web, podrían tener la tabla de caracteres en Portugués, Árabe  Chino, etc. Lo que para nosotros es un espacio en internet podría ser %20. También existen caracteres ASCII que en la pantalla se ven iguales. Por ejemplo, si usted pulsa Alt+255 en la pantalla se escribirá un espacio, pero este es diferente al de la barra espaciadora.
Asegúrate que los títulos, nombres de archivos y links sean todos en minúscula, con caracteres normales, sin acentos, ni eñes, ni espacios... en vez de espacio coloca la raya de piso "_" ¡y listo!

403 Forbidden

Si al ingresar a tu sitio web encuentras este error puede ser que tu directorio web se encuentre bloqueado por servidor; la causa más común de esto corresponde a bloqueo por pishing, sobreconsumo de recursos en servidor, o finalmente algún permiso erróneamente otorgado a algún archivo o directorio.
Contáctanos al correo soporte@planetahosting.cl y te podremos entregar más detalles al respecto.

No veo mi sitio web ¿Está caído el servidor?

Es probable que tu problema sea local, por tanto recomendamos lo siguiente:
Ir a www.alertra.com donde podrás verificar si tu página está al aire y se ve desde los principales “backbones” de internet.
Si obtienes un resultado en “Result” como "ok" significa que el servidor donde está alojado tu sitio web está funcionando perfectamente, y el problema es local o de tu proveedor de internet.

También existe la posibilidad de que el Firewall del servidor haya bloqueado tu IP; esto sucede si has efectuado muchos intentos fallidos de logearte al Cpanel o al FTP y la clave no es la correcta. En ese caso, el servidor bloqueará tu IP debido a que te confundirá con un “hacker”.
Para desbloquear tu IP, ingresa a: www.planetahosting.cl/desbloquear-ip-hosting y utiliza el formulario. Si esto no soluciona el problema, por favor anota tu número IP y envíalo directamente al área de soporte:soporte@planetahosting.cl indicándonos tu sitio web.

Código malicioso o software malintencionado

Si tu sitio web muestra un mensaje que indica que tiene un “código malicioso”, quiere decir que en su programación está presente algún script malicioso.
Un código malicioso es un tipo de código informático o script web dañino diseñado para crear vulnerabilidades en el sistema que permiten la generación de puertas traseras, brechas de seguridad, robo de información y datos, así como otros perjuicios potenciales en archivos y sistemas informáticos.
Estos scripts suelen ser insertados al utilizar algún código gratuito de internet (como contadores de visitas, estadísticas, etc.) o directamente en sitios que utilizan programas completos gratuitos, como Joomla o Wordpress y no son actualizados periódicamente.
Para solucionar este problema, debes contactarte inmediatamente con el programador o diseñador de tu sitio para que busque y elimine este tipo de códigos inmediatamente.

¿Cómo evitar hackeos en Wordpress, Joomla o CMS?

Con la masificación de las páginas web en internet, se aumentó la cantidad de plantillas o gestores gratuitos para generar y administrar páginas CMS; ejemplos comunes son Wordpress, Joomla, Mambo y OsCommerce entre muchos otros.
Estos sistemas tienen en común el hecho de que los usuarios pueden contribuir con temas, plugins, etc. Aquí es donde está el mayor peligro. Muchos hackers pasan meses buscando vulnerabilidades en los distintos tipos de plugins, o temas que solamente son detectados por sus creadores una vez que el hackeo fue realizado.
Esto no tiene que ver con la seguridad del servidor, sino con la propia página web.
Si has sufrido algún ataque de hackers y tienes cualquier tipo de CMS, te damos algunos consejos sobre qué hacer:
1 - Verificar que tu sistema está actualizado.
2 - Verifica que todos los temas o plugins están actualizados.
3 - Realiza siempre las instalaciones por medio del administrador del CMS.
4 - Utiliza temas y plugins de fuentes confiables.
5 - Verifica que el tema o plugin que utilizas se actualice constantemente.
6 - Borra cualquier plugin o tema de prueba que no vayas a utilizar.
7 - Realiza muchas pruebas con tu instalación final de CMS, si es posible, haz todas las pruebas necesarias y después realiza la instalación final limpia.
8 - Ten siempre el computador que se conecta a FTP o al administrador del CMS libre de virus.

¿Qué es el Phishing y como puedo evitarlo?

Phishing es una forma de engaño mediante la cual los atacantes envían un mensaje (anzuelo) a una o a varias personas, con el propósito de convencerlas de que revelen sus datos personales. Generalmente, esta información es utilizada para realizar acciones fraudulentas como transferencias de fondos de tu cuenta bancaria, compras con tus tarjetas de crédito u otros comportamientos delictivos que requieren el empleo de tales datos. 

El medio más utilizado actualmente por los atacantes para realizar una acometida de  Phishing es el correo electrónico. Los mensajes suelen ser muy convincentes, ya que simulan haber sido enviados por una entidad conocida y confiable para el usuario con la cual éste opera habitualmente, por ejemplo, un banco o una empresa con la que realiza transacciones comerciales a través de  internet. 
En el mensaje se alegan motivos diversos, como problemas técnicos, actualización o revisión de los datos de una cuenta. A continuación, para –supuestamente- verificar o modificar tus datos personales, se te solicita que ingreses a un determinado sitio  web con tu nombre completo, RUT, claves de acceso, etc. Dicha página  es, en realidad, un sitio web falsificado que simula ser el original, pero como su diseño suele ser muy similar al de la organización de la identidad que se ha apropiado -a veces resulta prácticamente idéntico-, el usuario no puede percatarse del engaño. 
En otros casos, la artimaña se basa en el parecido entre las direcciones  web del sitio auténtico y el apócrifo. En muchas ocasiones incluso, el texto del enlace escrito en el correo electrónico se corresponde con la dirección real del sitio  web y si el usuario hace click en dicho enlace, se le redirige a una página falsa, controlada por los atacantes.