Preguntas Frecuentes | Videos Tutoriales
Los servidores de Planeta Hosting se encuentran en nuestras propias instalaciones, en Santiago de Chile. Tenemos Datacenter propio, lo que nos permite entregar la máxima seguridad y rápida respuesta ante cualquier eventualidad; estos poseen las más altas características de conectividad, seguridad y redundancia en el servicio.
Es muy simple seleccione el plan de hosting que quiere desde nuestro sitio web y lo solicita directamente. En este periodo de tiempo recibirá los correos de accesos y de pago. Recuerda: es muy importante que los datos con que llenes el formulario sean reales, pues de eso dependerá la activación del servicio.
Sí, los servicios se pueden actualizar en cualquier momento. Si necesitas cambiarte a un plan con mayor espacio disponible puedes contactarnos al +562 24 110 350 o enviar un mail a ventas@planetahosting.cl
Ofrecemos asistencia telefónica real de lunes a domingo hasta las “24 horas”, disponible los 365 días del año. También puedes contactarnos via mail a: soporte@planetahosting.cl
Hosting compartidos:
La demora promedio de habilitación de servicios es de 20 a 30 minutos (en días hábiles) desde el momento que envías su solicitud tu solicitud.
Recuerda: es muy importante que los datos con que llenes el formulario sean reales, pues de eso dependerá la activación del servicio. Recuerda verificar que los correos no sean recibidos como spam o no deseados.
planes Vps y Dedicados:
Una vez que efectúes el pago y lo informes en nuestro sitio web (www.planetahosting.cl/pago) el promedio de habilitación de servicios es de 24 horas para Planes VPS y 48 horas para Servidores Dedicados.
Una vez que el servicio sea activado, recibirás los correspondientes accesos al correo electrónico registrado en la solicitud.
Por supuesto, en cualquier momento puedes decidir el no renovar el servicio de alojamiento web con nosotros y cambiar a otro proveedor.
Si. Todos nuestros planes de hosting compartidos (nuevas contrataciones), incluyen el certificado de seguridad SSL Cpanel para utilizar protocolos seguros https. Si necesitas más información revisa en la siguiente url: https://www.planetahosting.cl/certificado-ssl-chile
El servicio de hosting o alojamiento web es el arriendo del espacio de un servidor que está conectado directamente a la red de internet y que almacena toda clase de información digital, tales como sitios web, correos electrónicos, archivos de datos, videos, etc.
Existen diferentes clases o tipos de servicios de hosting, siendo los más típicos los de hosting compartido, hosting VPS y hosting en Servidores Dedicados.
PlanetaHosting cuenta con servidores de última generación, conectados directamente al Backbone de internet a través de múltiples líneas redundantes, asegurando un óptimo nivel de rendimiento.
Las principales diferencias son las siguientes:
El ancho de banda de un servidor en Chile puede ser hasta 100 veces mayor que uno en el extranjero (lo que se traduce en mayor velocidad para tu sitio web y cuentas de correos).
Los servidores en el extranjero por lo general entregan un gran espacio pero con límite de transferencia de datos (es decir, existe un límite en el número de visitas que recibe el sitio y tráfico de correos).
Los tiempos garantizados de Uptime de un servidor en el extranjero son válidos para su país de origen, pero no para Chile. Por lo tanto, un sitio web en servidor extranjero puede tener hasta 10 veces más caídas que un servidor en Chile.
En caso de alguna falla mayor en uno de nuestros servidores, Planetahosting cambia y monta un servidor completo nuevo en tan solo 4 horas.
Planetahosting pone a tu disposición una forma muy fácil de resguardar toda la información tu información.
Solo tienes que ingresar a tu Cpanel, ir a la sección "Archivos" y seleccionar el botón "Respaldos" o "Backup", puedes generar una copia de seguridad y descargarla en cualquier momento. Con estos simples pasos tienes una copia de tu sitio web segura en tu computador.
Si tu sitio web tiene una base de datos o va ingresando información, es muy importante que hagas estos respaldos periódicamente.
Recuerda que tú eres el único responsable por la información subida a tu sitio web.
El backup o respaldos es la copia de seguridad que realiza el servidor de todos los servicios que se encuentran en tu cuenta de hosting. Este respaldo se realiza en forma diaria, semanal y mensual automáticamente. La operación se realiza fuera del horario de oficina (en la madrugada).
El FTP es la herramienta que permite, a través de la red, copiar ficheros de un ordenador a otro. Y ello, sin importar en absoluto donde están localizados estos ordenadores, o si es que usan el mismo sistema operativo: basta con que estén conectados a internet.
La finalidad de este programa es facilitar la copia o el traslado de ficheros desde el disco de un ordenador al disco de otro, sin correr ningún tipo de riesgo de pérdida de información; y de una manera rápida y a la vez muy sencilla.
Cpanel es un panel de administración vía web que te permite gestionar la gran parte de los servicios contratados con nosotros.
Si ya te hemos enviado los datos de acceso a tu Cpanel (panel de control), simplemente tienes que ingresar a www.nombredesitio.com/cpanel (reemplazando donde indica “nombredesitio.com” por el nombre de tu sitio web). También puedes entrar a tu Cpanel desde la zona de clientes.
MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multitarea y multiusuario, muy popular en todo el mundo, con más de seis millones de instalaciones.
MySQL es muy utilizado en aplicaciones web como WordPress, Joomla, Drupal y muchas otras, comúnmente en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl). Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.
PHP es un lenguaje de programación que se utiliza para generar páginas web dinámicas. El lenguaje PHP es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas, incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas.
Para cualquier sitio web normal en HTML o Flash que no tenga programación dinámica (manejo de bases de datos o lenguajes como ASP, PHP, etc.) las dos plataformas son completamente similares.
De hecho, en igualdad de condiciones, la plataforma Linux es mucho más recomendable para este tipo de sitios que la de Windows, pues es más robusta y presenta mayores beneficios a un menor costo.
La transferencia se refiere a la cantidad de información (tráfico) que envía y recibe tu sitio web. Esto quiere decir, por ejemplo, que con nuestro Plan Básico podrás mostrar páginas con hasta 1 GB de transferencia al mes sin costos adicionales. Para hacerte una idea: si cada visitante que entra a ver páginas en tu sitio web trafica en promedio 100 Kb, esto significa que podrás tener 1GB = 1.000.000 Kb / 100kb= 10.000 visitas al mes en promedio, sin costos adicionales.
Es la cantidad de información que puede ser transferida desde y hacia el servidor (mover archivos por FTP, visitando la página web, enviando y recibiendo correos). En nuestro servicio no limitamos el tráfico de esta información.
El Uptime es el tiempo que se garantiza que se mantendrán operativos los servicios, se mide en forma anual (duración de contrato).
Para poder utilizar un servicio de hosting es indispensable que el cliente tenga un dominio. Un dominio es el derecho al uso de un nombre en internet; es la dirección única de tu sitio web en la red (por ejemplo www.tusitio.com). El nombre de dominio se tiene que comprar, adquirir o registrar y te otorga el derecho a utilizar esa dirección exclusivamente.
El propósito de los dominios es permitir a los usuarios conectados a internet, encontrar sitios web y enviar e-mail de forma simple, sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores.
Un dominio terminado en .cl implica un dominio en Chile. La institución que maneja, regula y vende estos dominios en Nic Chile (www.nic.cl).
También existen dominios internacionales como (.com - .net - .org - .tv, etc.) Un cliente puede comprar todos los dominios que quiera sin tener hosting, solo por evitar que nadie más los tenga y protegerlos.
El dominio en parking es una opción que te permite apuntar dos o más nombres de dominios a un dominio principal (por supuesto, tienes que ser dueño de estos dominios).
Por ejemplo, nuestra empresa tiene como dominio principal a www.tusitio.com pero también podemos tener como parking el dominio www.tusitio.net.
Los dominios en parking no permiten tener contenido distinto.
La forma más fácil de entender un subdominio es pensar en este como un dominio dentro del dominio principal; por ejemplo, si tenemos “tusitio.com” como nuestro dominio, “clientes.tusitio.cl” sería un subdominio. Se podría decir que los subdominios son como subcarpetas, ya que dentro del dominio principal podríamos tener una carpeta llamada “clientes”. Este subdominio puede tener contenido o información específica e incluso otro contenido con nombre y diseño distintos al primero.
Para crear subdominios no se requiere la intervención de un tercero, simplemente se hace utilizando la opción en el Panel de Control.
Todos nuestros planes de hosting incluyen la plataforma de correos Webmail y el espacio de cada plan será compartido y utilizado entre el sitio web y la plataforma de correos. Por ejemplo, con el plan de 10 Gb se podran crear 10 cuentas de correo y asignarle a cada una de ellas 1 Gb.
Algunos clientes pueden tener problemas al acceder a su cuenta de correo desde un país extranjero. Por prevención se recomienda que antes de salir al extranjero, el cliente se contacte por correo, teléfono o chat, para dejar "desbloqueados" sus correos y que puedan operar con normalidad desde afuera.
Para mantener tus cuentas seguras, la opción enviar correo permanece inhabilitada en el algunos países del extranjero. De esta forma no te expones a problemas como el robo de tus contraseñas, fraudes o que alguien ajeno use tu cuenta para enviar spam.
Si te encuentras de viaje o planeas viajar, utiliza el formulario que aparece en el siguiente link y activa el envío de correos desde el extranjero. Esta autorización tiene una duración de 15 días.
Si tu dominio está alojado en un servidor que no es el mismo para tu web y sus correos "NO FUNCIONARÁ", en este caso debes solicitar hacer el proceso manualmente.
Ingresa a tu Cpanel a través de www."sudominio.com/cpanel. Luego en la sección "Correos" haz click en la opción "Cuentas de Email"
Aquí encontrarás un sencillo formulario donde tendrás que poner el nombre de la cuenta, la contraseña y el espacio máximo que quieres asignarle a esa cuenta de correos. Llena los datos y haz click en el botón "Crear" y tu cuenta quedará inmediatamente habilitada.
Es un sistema de visualización y manejo de tus correos electrónicos mediante el navegador. Para acceder a los correos desde Webmail ingresa los datos de nombre de usuario y contraseña, enviados en el email de bienvenida (http://sudominio.cl/webmail).
Al ingresar encontrarás 2 alternativas de webmail: HORDE y SQUIRREL-MAIL. Recomendamos la utilización del Squirrel-mail (pero ambos programas son igual de confiables). Al ingresar por primera vez el sistema te pedirá que selecciones el idioma. Tras esto accederás a un sistema muy amigable que te permite operar con tus correos.
Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.
Planeta Hosting considera Spam incluso al correo enviado a listas de clientes o usuarios que se hayan registrado en su sitio web pero que no han pedido expresamente el envío de determinada información.
Aunque se puede hacer spam por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correos basura incluyen grupos de noticias, motores de búsqueda, redes sociales, foros, blogs.
El envío de e-mail masivo está absolutamente prohibido y no se permitirá bajo ninguna circunstancia. Incluso cuando sean dirigidos a bases de datos de clientes o se cuente con autorización de los mismos.
- La detección por parte nuestra de un cliente enviando e-mail masivos, es una causal de suspensión inmediata de los servicios adquiridos.
- La utilización de servicios de otros proveedores para efectuar campañas publicitarias abusivas, haciendo referencia en dichas campañas a servicios alojados en Planeta Hosting, también implica la suspensión del servicio.
- Si se sorprende por segunda vez a un cliente enviando e-mail masivos, sea intencional o no, de publicidad o de cualquier índole, el servicio se suspenderá de forma inmediata, sin posibilidad de devolución de algún remanente del dinero pagado por la prestación del servicio.
- La utilización de alguno de los servidores de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo, serán causales inmediatas de término de los servicios.
- Asimismo, Planeta Hosting se reserva el derecho de exigir el pago de todos los recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas generados por este tipo de envíos.
- La cantidad máxima permitida para el envío de e-mail por parte de los servicios compartidos en el lapsus de una hora, es de 300 e-mails por dominio. En caso que supere esta cantidad, los sitios se verán imposibilitados de seguir mandando e-mail hasta que pase el período de 1 hora.
- Si necesitas enviar una mayor cantidad de e-mails por hora, comunícate con nuestra plataforma de Atención a Clientes. Es importante saber que los Servidores VPS permiten el envío de hasta 1.000 e-mails por hora y los Servidores Dedicados hasta 5.000 e-mails por hora.
Todos los servidores de Planeta Hosting se respaldan cada día fuera de horario de oficina (a las 01:00 A.M.) manteniendo siempre una copia del día anterior, de la semana anterior y del mes anterior; estas copias están disponibles en cualquier momento para nuestros clientes. Además, periódicamente se guardan backups en servidores externos para evitar contingencias. Sin embargo ninguna empresa está libre de desastres y por más que tomemos las máximas medidas de seguridad, es muy importante que el cliente siempre tenga un resguardo del contenido que sube a internet.
Contamos con Firewall Watchguard x8000 (1 millón de sesiones concurrentes), antivirus permanentes en nuestros servidores, Firewall de Software, Brute force defense, Mod Security y Dictionary attack, además de UPS para todos nuestros servidores y los Grupos Electrógenos con tablero de transferencia automática, de tal forma que ante un corte de luz en menos de 15 segundos ya estamos funcionando nuevamente.
Planetahosting no es responsable de ningún contenido de los sitios web, bases de datos o correos electrónicos alojados.
El cliente es quien tiene que mantener una copia de seguridad o backup de todo su contenido. Si bien Planeta Hosting toma todas las medidas de seguridad pertinentes e incluso tiene 3 niveles distintos de backups, las máquinas y procedimientos pueden fallar, por lo que no podemos garantizar ningún contenido.
Como cliente, puedes ingresar a tu Cpanel, ir a la sección "Cpanel" ir a la sección "Archivos" y seleccionar el botón "Respaldos". Allí podrás descargar el respaldo haciendo click en el botón "Daily" ¡y listo! Con 2 simples pasos tendrás una copia de tu sitio web segura en tu computador.
Si tu web tiene una base de datos o va ingresando información directamente, es muy importante que hagas esta operación periódicamente para tener respaldos.
Recuerda que tú eres el único responsable por la información subida a tu sitio web.
Asegúrate de haber cambiado los DNS en NIC Chile o en la empresa donde hayas comprado el dominio internacional (.com) o (.net) o (.org), etc. Si los DNS no son los correctos entonces es muy probable que tu sitio web no se vea correctamente.
Recuerda que este proceso puede demorar entre 12 a 48 horas.
Si al ingresar a tu sitio web encuentras este error puede ser que tu directorio web se encuentre bloqueado por servidor; la causa más común de esto corresponde a bloqueo por pishing, sobreconsumo de recursos en servidor, o finalmente algún permiso erróneamente otorgado a algún archivo o directorio.
Contáctanos al correo soporte@planetahosting.cl y te podremos entregar más detalles al respecto.
Si tu sitio web muestra un mensaje que indica que tiene un “código malicioso”, quiere decir que en su programación está presente algún script malicioso.
Un código malicioso es un tipo de código informático o script web dañino diseñado para crear vulnerabilidades en el sistema que permiten la generación de puertas traseras, brechas de seguridad, robo de información y datos, así como otros perjuicios potenciales en archivos y sistemas informáticos.
Estos scripts suelen ser insertados al utilizar algún código gratuito de internet (como contadores de visitas, estadísticas, etc.) o directamente en sitios que utilizan programas completos gratuitos, como Joomla o Wordpress y no son actualizados periódicamente.
Para solucionar este problema, debes contactarte inmediatamente con el programador o diseñador de tu sitio para que busque y elimine este tipo de códigos inmediatamente.
Las DNS ó Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) son una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
En resumen: las DNS son identificadores de servicios para la red de internet (identifica qué hosting o quién utilizará el dominio).
Puedes encontrar los DNS de Planetahosting.cl en la siguiente dirección: https://www.planetahosting.cl/soporte-hosting
La propagación es el tiempo durante el cual la información de sus DNS es dispersada en los servers de la red de internet. El tiempo de propagación oscila entre 24 a 48 horas.
Tenemos distintas opciones según tus necesidades.
Linkify
Si pagas con Transferencia Bancaria puedes utilizar el servicio de Linkify.cl el cual permite validar las transferencias en tiempo real. Esto significa que no es necesario que nos envíes el comprobante de transferencia o que llenes alguna notificación de pago.
Linkify emite mail de confirmación de forma inmediata tanto al depositante como al destinatario.
PayPal
También disponemos de pago con tarjeta de crédito mediante PayPal, que es el sistema de pago más grande y seguro del mundo. Es muy rápido y fácil de operar.
Banco de Chile - Servipag
Si vas a pagar via depósito con cheque o efectivo puedes utilizar tanto el Banco de Chile como las sucursales de servipag.
Recuerda que una vez que has hecho el pago via depósito tienes que notificar el pago en nuestro sitio web.
Si requieres factura anticipada solicítala a facturacion@planetahosting.cl indicando los siguientes datos: rut, giro, dirección de facturación, dominio.
Los servicios públicos, como municipalidades, deben enviar un mail solicitándola antes del vencimiento.
Si ya realizaste el pago y la notificación del mismo en nuestro sitio y aún no recibe la factura después de los 5 días hábiles de plazo, puedes solicitar una copia a facturacion@planetahosting.cl con los siguientes datos: dominio, correo electrónico, teléfono.
Recuerda que todos los servicios que se contratan son facturados ya sea a empresas o personas naturales.
Servicio de alojamiento web en Chile
Un hosting profesional con la mejor relación precio/calidad