Preguntas Frecuentes   |   Diccionario hosting   |   Videos Tutoriales

Diccionario Hosting

Aclara tus dudas de las preguntas más comunes relacionadas servicio de hosting

0. ¿Cómo hacer un respaldo de mi sitio?

Planetahosting pone a tu disposición una forma muy fácil de resguardar toda la información tu información.
Solo tienes que ingresar a tu Cpanel, ir a la sección "Archivos" y seleccionar el botón "Respaldos" o "Backup", puedes generar una copia de seguridad y descargarla en cualquier momento. Con estos simples pasos tienes una copia de tu sitio web segura en tu computador.
Si tu sitio web tiene una base de datos o va ingresando información, es muy importante que hagas estos respaldos periódicamente.
Recuerda que tú eres el único responsable por la información subida a tu sitio web.

1. ¿Qué es backup?

El backup o respaldos es la copia de seguridad que realiza el servidor de todos los servicios que se encuentran en tu cuenta de hosting. Este respaldo se realiza en forma diaria, semanal y mensual automáticamente. La operación se realiza fuera del horario de oficina (en la madrugada).

2. ¿Qué es FTP?

El FTP es la herramienta que permite, a través de la red, copiar ficheros de un ordenador a otro. Y ello, sin importar en absoluto donde están localizados estos ordenadores, o si es que usan el mismo sistema operativo: basta con que estén conectados a internet.
La finalidad de este programa es facilitar la copia o el traslado de ficheros desde el disco de un ordenador al disco de otro, sin correr ningún tipo de riesgo de pérdida de información; y de una manera rápida y a la vez muy sencilla.

3. ¿Qué es y cómo accedo Cpanel?

Cpanel es un panel de administración vía web que te permite gestionar la gran parte de los servicios contratados con nosotros.
Si ya te hemos enviado los datos de acceso a tu Cpanel (panel de control), simplemente tienes que ingresar a www.nombredesitio.com/cpanel (reemplazando donde indica “nombredesitio.com” por el nombre de tu sitio web). También puedes entrar a tu Cpanel desde la zona de clientes.

4. ¿Qué es una base de datos MySQL?

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multitarea y multiusuario, muy popular en todo el mundo, con más de seis millones de instalaciones.
MySQL es muy utilizado en aplicaciones web como WordPress, Joomla, Drupal y muchas otras, comúnmente en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl). Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.

5. ¿Qué es PHP?

PHP es un lenguaje de programación que se utiliza para generar páginas web dinámicas. El lenguaje PHP es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas, incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas.

6. ¿Cual es la diferencia entre servidor Windows y Linux?

Para cualquier sitio web normal en HTML o Flash que no tenga programación dinámica (manejo de bases de datos o lenguajes como ASP, PHP, etc.) las dos plataformas son completamente similares.
De hecho, en igualdad de condiciones, la plataforma Linux es mucho más recomendable para este tipo de sitios que la de Windows, pues es más robusta y presenta mayores beneficios a un menor costo.

7. ¿A qué se refieren cuando dicen que la transferencia mensual permitida de un plan es de 1GB, 2GB o 3GB?

La transferencia se refiere a la cantidad de información (tráfico) que envía y recibe tu sitio web. Esto quiere decir, por ejemplo, que con nuestro Plan Básico podrás mostrar páginas con hasta 1 GB de transferencia al mes sin costos adicionales. Para hacerte una idea: si cada visitante que entra a ver páginas en tu sitio web trafica en promedio 100 Kb, esto significa que podrás tener 1GB = 1.000.000 Kb / 100kb= 10.000 visitas al mes en promedio, sin costos adicionales.

8. ¿Qué es la transferencia ilimitada?

Es la cantidad de información que puede ser transferida desde y hacia el servidor (mover archivos por FTP, visitando la página web, enviando y recibiendo correos). En nuestro servicio no limitamos el tráfico de esta información.

9. ¿Qué es Uptime garantizado?

El Uptime es el tiempo que se garantiza que se mantendrán operativos los servicios, se mide en forma anual (duración de contrato).

1. ¿Qué es un dominio?

Para poder utilizar un servicio de hosting es indispensable que el cliente tenga un dominio. Un dominio es el derecho al uso de un nombre en internet; es la dirección única de tu sitio web en la red (por ejemplo www.tusitio.com). El nombre de dominio se tiene que comprar, adquirir o registrar y te otorga el derecho a utilizar esa dirección exclusivamente.
El propósito de los dominios es permitir a los usuarios conectados a internet, encontrar sitios web y enviar e-mail de forma simple, sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores.
Un dominio terminado en .cl implica un dominio en Chile. La institución que maneja, regula y vende estos dominios en Nic Chile (www.nic.cl).
También existen dominios internacionales como (.com - .net - .org - .tv, etc.) Un cliente puede comprar todos los dominios que quiera sin tener hosting, solo por evitar que nadie más los tenga y protegerlos.

2. ¿Qué es un dominio en parking?

El dominio en parking es una opción que te permite apuntar dos o más nombres de dominios a un dominio principal (por supuesto, tienes que ser dueño de estos dominios).
Por ejemplo, nuestra empresa tiene como dominio principal a www.tusitio.com pero también podemos tener como parking el dominio www.tusitio.net. Los dominios en parking no permiten tener contenido distinto.

3. ¿Qué es un subdominio?

La forma más fácil de entender un subdominio es pensar en este como un dominio dentro del dominio principal; por ejemplo, si tenemos “tusitio.com” como nuestro dominio, “clientes.tusitio.cl” sería un subdominio. Se podría decir que los subdominios son como subcarpetas, ya que dentro del dominio principal podríamos tener una carpeta llamada “clientes”. Este subdominio puede tener contenido o información específica e incluso otro contenido con nombre y diseño distintos al primero.
Para crear subdominios no se requiere la intervención de un tercero, simplemente se hace utilizando la opción en el Panel de Control.

1. ¿Qué es un DNS?

Las DNS ó Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) son una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
En resumen: las DNS son identificadores de servicios para la red de internet (identifica qué hosting o quién utilizará el dominio).
Puedes encontrar los DNS de Planetahosting.cl en la siguiente dirección: https://www.planetahosting.cl/soporte-hosting

2. ¿Qué es la propagación de los DNS?

La propagación es el tiempo durante el cual la información de sus DNS es dispersada en los servers de la red de internet. El tiempo de propagación oscila entre 24 a 48 horas.

Servicio de alojamiento web en Chile

Tenemos los planes webhosting ideales si estás comienzando a emprender

Un hosting profesional con la mejor relación precio/calidad